Lengua y cultura japonesas

para hispanohablantes

Previous Entry Share Next Entry
Eventos de Abril de la Fundación Japón
dog
hamykia wrote in hamy_senseisan

SEMANA DEL MANGA: DIBUJO, LENGUA Y CULTURA

Del 13 al 15 de abril Fundación Japón, Madrid organiza la SEMANA DEL MANGA: DIBUJO, LENGUA Y CULTURA. Por este motivo se ha organizado el Curso intensivo de Manga ¿Cómo dibujar Manga?, impartido por el mangaka Tsuyoshi Ogawa, responsable de los talleres del Museo Internacional de Manga de Kioto; el  Curso de Lengua Japonesa: El Japonés en el Manga impartido por la Especialista en Lengua Japonesa de Fundación Japón, la Sra. Nanae Kumano; y, finalmente, la Conferencia sobre la situación actual del manga en Japón- la influencia del manga en los niños japoneses- impartida por Kazuma Yoshimura, profesor asociado de la Kyoto Seika University.

Encontrarán más información en este enlace.

CICLO DE CONFERENCIAS DE INVIERNO II

Gidayû Bushi: La música del Bunraku (teatro tradicional de marionetas)

Se cierra ya el ciclo de conferencias de invierno sobre la cultura popular y urbana del periodo Edo con esta conferencia de Dña. Ana María Alarcón, que tendrá lugar el jueves 31 de marzo a las 19:00 horas en la sede de Fundación Japón, Madrid (calle Almagro, 5).

Encontrarán más información en este enlace.

CICLO DE CINE LA MIRADA JAPONESA – AMOR X 3

El ciclo del mes de abril tiene por título La Mirada Japonesa: Amor x 3. Las películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para la ocasión son Zenzen daijobu de Yosuke Fujita, que se proyectará el miércoles 6 de abril, y La señorita Oyu de Kenji Mizoguchi, que se proyectará el miércoles 13 de abril. Las dos películas nos hablan de triángulos amorosos, la cinta de Yosuke Fujita, considerada una de las mejores comedias japonesas de la última década, nos plantea una historia de enredos entre tres excéntricos personajes con un tono ácido y surrealista; en contraste con el famoso melodrama de Mizoguchi que nos muestra las relaciones de unos personajes atados a la tradición. En especial el personaje de Oyu, que reprime sus emociones en busca del bienestar y la armonía de las personas que la rodean.

Encontrarán más información en este enlace.


  • 1
I am doing research for my university thesis, thanks for your great points, now I am acting on a sudden impulse.


Keep posting stuff like this i really like it


Great read! I wish you could follow up to this topic


  • 1
?

Log in

No account? Create an account